¿Qué es el ABS?
El ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) es un material ampliamente utilizado en la impresión 3D y pertenece a la familia de los termoplásticos. Es muy popular tanto en impresoras personales como profesionales.
Con un punto de fusión entre 200 y 250 ºC, el ABS puede tolerar temperaturas tanto bajas como elevadas (-20 ºC a 80 ºC). A diferencia del PLA, este material requiere una bandeja de impresión térmica (entre 90 y 105 ºC) y no es biodegradable. Su resistencia a los golpes se debe a la estructura elastomérica del polibutadieno.
El ABS se encuentra comúnmente en electrodomésticos, ordenadores, juguetes, y los famosos bloques de Lego están fabricados principalmente con este material. Tiene baja absorción de agua y es receptivo a recubrimientos como barnices, pinturas y metales. Aunque no es altamente inflamable, puede mantener la combustión, aunque puede hacerse incombustible con retardantes de llama.
Se recomienda el ABS cuando se busca resistencia o cuando el objeto impreso estará expuesto a temperaturas extremas, aunque su precio suele ser más elevado que el del PLA.
En Impresión 3D Querétaro, ofrecemos servicios de impresión 3D bajo demanda utilizando ABS.