Imprimir 3D en ABS

¿Qué es el ABS?

El ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) es un material ampliamente utilizado en la impresión 3D y pertenece a la familia de los termoplásticos. Es muy popular tanto en impresoras personales como profesionales.

Con un punto de fusión entre 200 y 250 ºC, el ABS puede tolerar temperaturas tanto bajas como elevadas (-20 ºC a 80 ºC). A diferencia del PLA, este material requiere una bandeja de impresión térmica (entre 90 y 105 ºC) y no es biodegradable. Su resistencia a los golpes se debe a la estructura elastomérica del polibutadieno.

El ABS se encuentra comúnmente en electrodomésticos, ordenadores, juguetes, y los famosos bloques de Lego están fabricados principalmente con este material. Tiene baja absorción de agua y es receptivo a recubrimientos como barnices, pinturas y metales. Aunque no es altamente inflamable, puede mantener la combustión, aunque puede hacerse incombustible con retardantes de llama.
Se recomienda el ABS cuando se busca resistencia o cuando el objeto impreso estará expuesto a temperaturas extremas, aunque su precio suele ser más elevado que el del PLA.

En Impresión 3D Querétaro, ofrecemos servicios de impresión 3D bajo demanda utilizando ABS.

Características de piezas en ABS

Material procedente del petróleo

Acepta bien los mecanizados

Resistencia a altas temperaturas

Menos económico que el PLA

Resistencia a impactos y ataques químicos

Nivel de calidad media en detalles

PropiedadValor
Tensión de rotura (MPa)40 MPa
Alargamiento por rotura (%)30%
Resistencia a la flexión (MPa)68 MPa
Modulo de elasticidad (MPa)1180 MPa
Resistencia al impacto IZOD30 kJ/m
Temperatura de distorsión80°C, 0.45MPa
Densidad1.04 g/cm
Carrito de compra
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?